lunes, 21 de junio de 2010

ESCENA

IMAGEN DE REFERENCIA.



Autor: Bartolome Esteban Murillo.
Obra: “La joven y su dueña” o “ Gallegas a la ventana”
Año: 1670

Esta pintura de Murillo nos muestra un tema que fue muy común en España, una mujer bella y simpática asomada en una ventana acompañada por una mujer mayor.
Aquí vemos a una joven de pueblo mirando por la ventana muy alegre y una mujer (la dueña) mirando hacia afuera tapando su risa con un pañuelo.

En cuanto a la composición:
La mayor parte del cuadro, sobre todo el trozo superior está vacío. El extremo izquierdo es ocupado por una línea recta al igual que el extremo inferior. El fondo no nos entrega información, es oscuro.
Todo esto permite destacar a las dos figuras femeninas que protagonizan la escena.


IMAGEN CREADA POR EL GRUPO.



Al crear nuestra imagen nos propusimos seguir las mismas líneas que plasmó Murillo en su pintura y mantener como protagonistas a dos mujeres.
Nuestra forma de dar otro sentido o una visión más contemporánea a la imagen fue cambiando el sentimiento que nos transmiten las protagonistas. En este caso le dimos una connotación un tanto más sexual o erótica, teniendo como imaginario que lo que ellas miran es a un hombre q se encuentra al frente de ellas. Así la sonrisa y la postura de ellas ahora nos evocan cierta actitud de conquista y erotismo.

3 comentarios:

doifel dijo...

La verdad es que no veo la actitud de la que hablan. Cierto que las de la pintura tienen una actitud recatada, pero las de la foto no me parecen para nada desvergonzadas o atrevidas, son demasiado parecidas a las otras. Además miran cosas distintas, lo cual confunde un poco.

doifel dijo...

Bastante más atinada que la anterior. El sentido que desprende si hace pensar en otra actitud y significado.

doifel dijo...

test comentarios